• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Agricultores y mayoristas ne niegan a desalojar terreno en Mérida

"El terreno ubicado en la vía La Variante fue destinado para la construcción del Mercado de Mayoristas. Cualquier otro uso que le de la administración de Mérida es ilegal (...) Bajo ninguna circunstancia nos desalojarán", sostuvo Avendaño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Avendaño, secretario general de la Asociación Cooperativa TMV5648 RL, denunció hoy que la administración del estado Mérida conjuntamente con Pdvsa, prevé dar otro uso al terreno que destinó ex gobernador Florencio Porras, para la construcción del Mercado de Mayoristas de la entidad.

“Tal como lo contempla el documento protocolizado en el Registro Inmobiliario del municipio Libertador, e inserto bajo el N° 35, protocolo primero, tercer trimestre, año 2007, de fecha 19 de junio de 2007, el terreno ubicado en la vía La Variante, sector Las González, municipio Sucre, fue destinado para la construcción del Mercado de Mayoristas. Cualquier otro uso que le de la administración de Mérida es ilegal”, recalcó Avendaño.

Asimismo indicó que el Mercado de Mayoristas, que funcionaba anteriormente en el Mercado Principal de Mérida, fue trasladado a dicho terreno con el fin de descongestionar la avenida Las Américas y brindar mejores condiciones a los agricultores y comerciantes del ramo de frutas, verduras, hortalizas y legumbres.

“El terreno, en donde pretenden ubicar una planta de concreto y asfalto, está ubicado en una depresión topográfica, en la que los vientos no tienen suficiente fuerza y velocidad para dispersar las partículas contaminantes que ahí se emanarán (…) No hay que ser ambientalista para saber que los niños y abuelos de la comunidad aledaña, se verán afectados y expuestos a enfermedades respiratorias”.

En este sentido, Avendaño puntualizó que no permitirán que los expulsen del terreno ni que se le de otro uso al mismo, “Bajo ninguna circunstancia nos desalojarán del de este sitio que con tanto sudor y esfuerzo conquistamos para nuestro gremio”.