• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Agencias de viajes zulianas no aceptan tarjetas de crédito para pagar boletos al exterior

En varias de las agencias visitadas recibían como respuesta: “Disculpe, pero no aceptamos pagos con tarjeta de crédito ni efectivo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las agencias de viajes del estado Zulia no aceptan tarjeta de crédito para cancelar los boletos aéreos al exterior, solo reciben tarjeta de débito y transferencias bancarias.

El equipo de Panorama hizo un recorrido por diversas agencias de viajes de la capital zuliana, en e que evidencio que en las oficinas comerciales de las aerolíneas sí aceptan las tarjetas de crédito para pagar los pasajes internacionales. 

“Disculpe, pero no aceptamos pagos con tarjeta de crédito ni efectivo, solo con tarjeta de débito o transferencias bancarias”, fue la respuesta en las agencias de viajes visitadas. 

En el recorrido se observó que los precios de los boletos aéreos no han aumentado exponencialmente como se esperaba, tras el anuncio del Gobierno de establecer la tasa Simadi (desde Bs. 230 por dólar) para los viajeros. Sin embargo, son inaccesibles para el venezolano promedio.

 “Para Europa, los boletos se venden en dólares, pero nosotros no vendemos en esa divisa. Le sugiero que vaya a Conviasa, pues nosotros no podemos vender boletos de esa aerolínea”, expresó una ejecutiva de ventas de una agencia de viajes.

Lea el reportaje completo en Panorama