• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Afirman que nuevas vías ponen en riesgo seguridad de conductores

El puente en Las Mercedes tendrá una longitud de 33 metros | Foto: Manuel Sardá

El puente sobre el Guaire que comunica Bello Monte con la Francisco Fajardo ha sido una de las incorporaciones más criticadas | Foto: Manuel Sardá

Presidenta del Inmetra, Eddy Luz Cristiani considera peligroso el radio de giro, el peralte y las incorporaciones o desincorporaciones a vías expresas por canal rápido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas, Eddy Luz Cristiani, criticó las las vías que han sido recientemente construidas por el Ministerio de Transporte Terreste, pues considera que estas ponen en riesgo a los conductores.

“Hay que dejar a un lado la política y sentarse a trabajar de una manera coordinada para que Caracas tenga resultados eficientes y no efectistas”.

Cristiani aseguró que el gobierno nacional está incumplimiento la Norma para Proyectos de Carreteras del Ministerio de Transporte Terrestre vigente, y arriesga la integridad física de los usuarios que diariamente transitan por la Autopista Francisco Fajardo, donde aún se realizan trabajos de ampliación de la vía.

Según la presidenta del Inmetra, entre las violaciones del ministerio en la ejecución de las obras están el radio de giro, el peralte y las incorporaciones o desincorporaciones vías expresas como la Autopista Fajardo y la Valle-Coche por el canal de circulación rápido.

Agregó: “Ante la improvisación del gobierno más adelante se va a tener que invertir en corregir los gravísimos errores que lamentablemente se están cometiendo en la construcción de esas obras. Pareciera que el remedio será peor que la enfermedad”. 

Cristiani dijo que Caracas necesita que se construyan 100 kilómetros de vías para completar la red perimetral y tramos de autopistas, pero aclaró que por encima de eso urge "sindéresis y gobernabilidad".

"El gobierno no puede seguir invirtiendo sin coordinar con las autoridades que el pueblo elegió”, apuntó.