• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Afirman que hay escasez de implantes mamarios en el país

En Venezuela se vendieron cerca de 33.000 implantes de esa marca | Foto: Omar Véliz

Foto de un implante mamario | Foto: Omar Véliz

La causa serían las restricciones en la entrega de divisaspor parte del Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las restricciones en la entrega de divisas para la compra deprótesis mamarias en el país ha impedido su importación, afirmó el presidentede la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Jesús Pereira. Eso ha tenidocomo consecuencia escasez del material y aumento de su costo, explicó.

“Tenemos una gran situación con una limitación en laimportación de prótesis ¿por qué?, porque (...) tenían la condición favorablede los dólares (preferenciales) de Cadivi (Comisión de Administración deDivisas). Sin embargo, por las restricciones, ha mermado la demanda”, dijo.

Aseguró que no se han podido importar las prótesis, lo queha ocasionado el aumento del costo del material, indispensable para la cirugíaplástica de aumento en la talla, que, según Pereira, es el procedimiento mássolicitado en su especialidad.

Comentó que el Ministerio de Salud tiene restricciones y regulaciones,y que en el mercado existen cerca de 18 casas comerciales importadoras deprótesis que deben tener un control sanitario para ingresar al país. Agregó quelas interesadas deben acudir a las comercializadoras.

En 2011 se calculaba que en Venezuela se realizabanalrededor de 40.000 operaciones de aumento de senos al año.