• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Afinan preparativos en Santa Teresa

Los preparativos del Nazareno en la Iglesia de Santa Teresa | Foto: Francesca Commissari

Los preparativos del Nazareno en la Iglesia de Santa Teresa | Foto: Francesca Commissari

La programación está lista e incluye la misa que el cardenal Jorge Urosa Savino oficiará en honor del Nazareno de San Pablo el Miércoles Santo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Nazareno de San Pablo viste su túnica de gala, las cofradías de cargadores de santos están organizadas para las procesiones y los sacerdotes de la iglesia están en comunicación con los bomberos preparando la logística que permitirá mantener el orden en la Basílica de Santa Teresa, uno de los templos más visitados en Semana Santa.

Miguel Ángel Pérez, vicario de la parroquia, explica que desde el Viernes de Concilio hasta el Domingo de Resurrección han sido programados todos los oficios eucarísticos. La basílica permanecerá cerrada desde el Martes Santo al mediodía hasta la medianoche, cuando empiece la celebración del Nazareno. El Miércoles Santo, el cardenal Jorge Urosa Savino dirigirá la misa en su honor, a las 12:00 pm.

Los vendedores informales empiezan a ubicarse tímidamente. Miriam Acosta se sitúa en la misma esquina hace 25 años, para vender las túnicas de Nazareno que ella misma cose: “Hice 150 batas, de todas las tallas. Las más pequeñas se venden en 60 bolívares y las más grandes en 150 bolívares. Estaré junto a esta reja hasta el domingo. Después del lunes los bomberos toman el espacio y nos toca movernos”.