• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Aeropuertos de Falcón prevén movilizar más de 15.000 pasajeros durante vacaciones

Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, Punto Fijo, estado Falcón | Cortesia Noticia al Día

Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, Punto Fijo, estado Falcón | Cortesia Noticia al Día

Arciniegas detalló que la empresa Conviasa incrementará su frecuencia de vuelos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Instituto de Aeropuertos de Falcón, Humberto Arciniegas, estimó que para la venidera temporada vacacional el terminal aéreo prevé movilizar más de 15.000 pasajeros.

El funcionario explicó que a propósito del dispositivo Vacaciones Seguras 2013, estarán activados funcionarios de los organismos de seguridad en las inmediaciones de los aeropuertos José Leonardo Chirinos, en Coro, y Josefa Camejo, en Punto Fijo.

Añadió que tras el incremento en el flujo turístico reflejado en las últimas temporadas vacacionales en la región, se gestionó el incremento en la frecuencia de los vuelos desde el Josefa Camejo, sobre todo en los destinos internacionales.

"La gran afluencia de pasajeros procede de las islas Aruba y Curazao, pues muchos de los usuarios usan estos vuelos para realizar conexiones de vuelos internacionales. En este sentido, las empresas que viajan hacia estos destinos han solicitado un permiso para la activación de vuelos especiales durante la temporada", aseguró.

Refirió que estiman que estas frecuencias vayan de cuatro a ocho vuelos por día.

Con respecto a las salidas y entradas nacionales, detalló que la empresa Conviasa incrementará su frecuencia de vuelos, con un servicio en horas de la noche, mientras que Aserca evalúa las posibilidades para aumentar sus frecuencias.