• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Aeropuerto estuvo congestionado por falta de boletos

En la víspera del fin de año el terminal nacional estuvo congestionado por los retrasos en las salidas y los inconvenientes que generó la sobreventa de boletos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diana Ramírez llegó a las 6:00 am al aeropuerto nacional de Maiquetía y al mediodía no había podido abordar ningún vuelo hacia El Vigía, a pesar de que compró el pasaje en octubre. “Cierran el vuelo a las 10:00 de la mañana y cuando pedimos chequeo nos dicen que no hay cupo. Ellos saben que estaba a la hora en mi taquilla y vendieron nuestros boletos”.

En la víspera del fin de año el terminal nacional estuvo congestionado por los retrasos en las salidas y los inconvenientes que generó la sobreventa de boletos. El cierre de la pista del aeropuerto Santo Domingo, en San Cristóbal, acumuló a más de 150 pasajeros que no pudieron salir el lunes.

Los viajeros también denunciaron la presencia de gestores. A José Rojas, que viajaba a Maracaibo, le ofrecieron un boleto a cambio de 5.000 bolívares más el costo del pasaje. “Se acercan al pasajero y le ofrecen el cupo. Hay complicidad interna de las aerolíneas”, denunció. Compañías como Aeropostal se quedaron sin boletos hasta el 17 de enero. “La gente pernocta en el terminal, pero lamentablemente no hay cómo embarcarlos. Pocos aviones y menos vuelos es la causa de este caos”, dijo una empleada en la taquilla.

 

Pasajeros prevenidos. Desde el mediodía los pasajeros con destino a Europa colocaban sus maletas frente a las taquillas para el chequeo del vuelo de las 10:30 pm, pautado a partir de las 4:00 pm. “Hay que tomar las previsiones porque se presentan inconvenientes y es mejor estar listo en el aeropuerto”, advirtió Aldo Castallo.

Pese a la reducción de los vuelos, la excesiva anticipación de los pasajeros hizo que se acumularan ayer en el aeropuerto internacional de Maiquetía. Eduard Díaz, supervisor de la aerolínea Gol, informó que están cumpliendo con dos vuelos diarios: uno a Punta Cana y otro a Sao Pablo. “El de Brasil está saliendo con 50% de sus pasajeros, mientras que el de Punta Cana esta completo”.

Un empleado de Conviasa dijo que estaban cumpliendo con normalidad los tres vuelos diarios a Bogotá y Panamá.