• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Aeropuerto de Maiquetía prevé recibir más de 800.000 pasajeros esta temporada

Espera en el aeropuerto de Maiquetía

Espera en el aeropuerto de Maiquetía

Atribuyó ese crecimiento al alto nivel adquisitivo de los usuarios y a las políticas de democratización del servicio, aplicadas por el Estado Venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Director General del Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Gral. Luis Graterol, informó este jueves que el terminal prevé recibir al cierre de la temporada decembrina alrededor de 812.000 pasajeros, lo que representa un incremento de 5% con respecto al mismo período del año anterior.

Durante un contacto con el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión, Graterol atribuyó ese crecimiento al alto nivel adquisitivo de los usuarios y a las políticas de democratización del servicio, aplicadas por el Estado Venezolano mediante tarifas solidarias que permiten ampliar el acceso a este medio de transporte.

Indicó que desde que se inició el período navideño hasta este jueves, el IAIM ha recibido más de 250.000 pasajeros que viajan a destinos nacionales como Porlamar, Puerto Ordaz, Barcelona, Maracaibo y Maturín; y también hacen turismo internacional hacia las Islas del Caribe, Europa, Norteamérica y Panamá.

Detalló además que las aerolíneas estatales Conviasa y Aeropostal cuentan con planes y tarifas especiales para los pasajeros: "Tenemos un lleno total en el aeropuerto. Estamos ofreciendo paquetes a precios solidarios todos los venezolanos para que puedan hacer uso de este servicios que, aunque antes era público, los costos eran excluyentes".