• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Aeropuerto Cacique Aramare será administrado por el Ejecutivo Nacional

La nueva administración efectuará trabajos de reparación de infraestructura y la construcción de la cerca perimétrica con una inversión de 14 millones de bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro Moros, a través del ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, inició el proceso de transferencia administrativa del aeropuerto Cacique Aramare que sirve a Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas.

En compañía de la presidenta de la Corporación de Amazonas, Nicia Maldonado y representantes de Bolivariana de Aeropuertos (Baer), el titular de la cartera de transporte acuático y aéreo, Heber García, informó que la acción obedece a la necesidad de ofrecer un servicio de excelencia a los usuarios del terminal aéreo Cacique Aramare.

"Luego de identificar una serie de novedades comunes en las diferentes terminales aéreas, el gobierno decidió asumir la administración de los aeropuertos ", dijo García

Asimismo, señaló que la nueva administración efectuará trabajos de reparación de infraestructura y la construcción de la cerca perimétrica con una inversión de 14 millones de bolívares.

"Se prevé la reconstrucción del cuartel de bomberos exclusivo para el terminal aéreo, tal como lo establece la norma internacional de seguridad en aeropuertos, además del mantenimiento y reparación de la pista que empieza a dar muestras de deterioro", indicó.

Anunció que la administración del aeropuerto Cacique Aramare estará a cargo del Coronel Cesar Padrón, jefe del Grupo de Apoyo Aéreo No. 9 y Comandante de la Base Aérea José Antonio Páez.

Heber García comentó que además de asumir la responsabilidad de los aeropuertos "se está llevando a cabo el proyecto de potenciación de la línea aérea Conviasa”.

"Para ello se está elaborando el proyecto Conviasa Regional, cuyo objetivo es la extensión de las rutas aéreas en función de conectar destinos nacionales y regionales. Esto incluye la adquisición de aeronaves monomotor, tipo Caravan, que cubrirán las rutas del sur del estado Amazonas, conectando a la población de los municipios del interior con Puerto Ayacucho y Maiquetía", agregó García.