• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Advierten deserción de 500 estudiantes de la UNET

El presidente de la FCU dijo que la cifra representa casi toda una carrera en la UNET

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Daniel Cárdenas, presidente de la FCU de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, alertó que desde el mes de mayo se ha registrado el abandono de 500 alumnos, especialmente de los nuevos para el primer semestre de 2015, del cual solo vieron un par de semanas de clases. Los bachilleres que tienen la oportunidad económica han optado por la educación superior universitaria para no perder tiempo.

Cárdenas dijo que la cifra representa casi toda una carrera en la UNET. Señaló que la suspensión de clases y la falta de un presupuesto son las principales motivaciones de la deserción. “Ahora nos topamos conque el servicio de comedor deja de funcionar y prestar el servicio a 5.000 estudiantes de otros municipios y otros estados”, señaló. Dijo que 50% de las unidades de transporte están paralizadas por falta de cauchos y baterías, y pidieron revisar el monto de las becas que son de 2.000 bolívares mensuales.

En nombre de los estudiantes, Cárdenas hizo un llamado al ministro Manuel Fernández para que reconsidere la situación. “Aquí no hay delincuentes ni terroristas, sino estudiantes interesados en formarse para aportarle algo al país”, expresó.