• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Adquieren terrenos para templo votivo de la Virgen del Valle

Virgen del Valle / Alexnys Vivas

Virgen del Valle / Alexnys Vivas

Fueron adquiridos por la Gobernación de Nueva Esparta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los terrenos donde se construirá el templo votivo Inmaculada Concepción Nuestra Señora de la Virgen del Valle fueron oficialmente adquiridos por la Gobernación del estado Nueva Esparta.

El proyecto, promesa electoral de Carlos Mata Figueroa, ratificada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, será construido en una extensión de 48.688 metros cuadrados, precisamente en el área donde celebran cada año la misa solemne de la Patrona del Oriente, de la Armada Venezolana y de los pescadores.

"Con este paso damos inicio a la primera fase de esta gran obra que, sin duda, alegrará no sólo a los margariteños y cochenses sino a los habitantes de los estados orientales y de todo el país", destacó el gobernador Mata Figueroa al firmar la compra del terreno, en un acto celebrado en su despacho.

Detalló que la inversión del Ejecutivo regional alcanza los 3 millones 438 mil 848 bolívares: "Para el primer trimestre de 2014 está estipulado abrir el concurso entre los mejores arquitectos del país, con la finalidad de que presenten las propuestas del diseño para la obra".

El director de Infraestructura de la Gobernación neoespartana, Jesús Rosas, precisó que, de ser necesario, se gestionarán créditos adicionales para concluir la etapa inicial y será para el segundo semestre de 2014 cuando comiencen los trabajos del templo votivo, que se podrían extender un año, aproximadamente.

A la actividad realizada en La Asunción, capital neoespartana, asistió también Rafael Hernández, hijo y representante de la dueña de los terrenos adquiridos, que pertenecen a la familia desde hace más de 150 años.

"El pueblo de Margarita quiso que le diéramos este uso a nuestra propiedad y estamos cumpliendo ese deseo. Nuestra madre nunca se opuso a este convenio, por el contrario, siempre ofreció su consentimiento y está esperando este hermoso momento, el cual le causará gran satisfacción y alegría", sostuvo.