• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Adelantaron horario navideño para debilitar el paro en el HUC

Los trabajadores hospitalarios continuarán evaluando las acciones | Foto Alexandra Blanco / Archivo

Los trabajadores hospitalarios continuarán evaluando las acciones | Foto Alexandra Blanco / Archivo

El Ministerio de Salud acordó realizar la revisión de la infraestructura, las deudas salariales y del inventario de insumos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer circuló un documento por todas las unidades del Hospital Universitario de Caracas para ordenar el diferimiento de las citas médicas para enero. Dennis Guédez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Universitario de Caracas, denunció que la orden de adelantar la aplicación de horario navideño fue dada por la directiva del centro asistencial para disminuir el impacto del paro que llevan a cabo los trabajadores de ese nosocomio desde la semana pasada en reclamo de reinvindicaciones salariales.

“En 26 años que llevo aquí es la primera vez que dan esa orden. Suele aplicarse en la primera semana de diciembre, pero lo adelantaron; dan las citas para enero para que la gente ya no esté en el hospital”, dijo.

Guédez señaló, además, que luego de la reunión con Darwin Pérez, viceministra de Hospitales, se acordó una inspección a las instalaciones del centro asistencial y la revisión de la dotación de insumos, así como la evaluación de las deudas pendientes con los trabajadores.

Pese a los convenios, el dirigente sindical expresó que se mantienen alertas pues en otras ocasiones los acuerdos alcanzados con el Ministerio de Salud no han sido cumplidos.

En la reunión también recalcaron el reclamo por la ausencia de José Vladimir España, director del hospital. Según las denuncias del sindicato, el médico no asiste a su lugar de trabajo desde hace más de un mes.

Para mañana está pautada una asamblea en la que decidirán si levantan la huelga.