• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Acumulación de basura incrementa zonas de riesgo

En el municipio Zamora (Miranda) hay 67 puntos de riesgo y en Plaza, 63

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de Protección Civil Miranda difundieron el Plan Integral de Lluvias 2014 en el que señalan que en Guarenas y Guatire hay 130 zonas de riesgo que podrían causar emergencias en la temporada de precipitaciones que ha comenzado a sentirse la Gran Caracas.

El secretario de Prevención y Atención de Emergencia de Miranda y director de PC en la entidad, Víctor Lira, indicó que luego de la inspección de ríos y quebradas, así como alcantarillas, sumideros, colectores, torrenteras, entre otros, se concluyó que en el municipio Zamora hay 67 puntos de riesgo y en Plaza 63.

“Entre los principales peligros detectados se encuentran las torrenteras y pasos de agua que están obstruidos por el crecimiento de maleza y la acumulación de desechos sólidos. Llama la atención que existen estructuras de drenaje en condiciones precarias”, dijo. 

Lira señaló que los puentes de ambos municipios están en mal estado: “Sus barandas, desagües y capa asfáltica están deterioradas. También se evidenció acumulación de sedimentos y desechos vegetales”.