• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Activarán sistema de transporte terrestre en zona metropolitana de Anzoátegui

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi / Andrés Véliz

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi | Andrés Véliz / El Nacional

Un nuevo sistema de transporte masivo terrestre entrará en funcionamiento la semana próxima en el área metropolitana del estado Anzoátegui, así lo informó este sábado desde esta entidad oriental el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta línea de traslado terrestre público estará conformada por 90 autobuses que cubrirán diferentes rutas en las ciudades de Barcelona, Puerto La Cruz y Guanta.

Destacó que las nuevas unidades, que se incorporarán en los próximos días, reforzarán la flota de Bus Anzoátegui que actualmente opera en diferentes localidades del estado.

“Es importante destacar que este próximo aporte significativo en materia de transporte, también forma parte del Plan Nacional de Obras de Vialidad de este año, a través del cual se destinarán 830 millones para el estado Anzoátegui”, dijo.

El titular de la cartera de Transporte Terrestre aseguró que a través de este sistema se generarán más rutas en las principales ciudades del estado y, al mismo tiempo, mejorará la movilidad de miles de usuarios que hacen uso del transporte público en Anzoátegui.

También anunció que en las próximas semanas se habilitará este sistema de transporte en la zona sur del estado, específicamente en la ciudad de El Tigre, con la puesta en marcha de 25 nuevas unidades autobuseras.

Los nuevos sistemas de transporte público en Venezuela operan con modernos autobues, marca Yutong, adquiridos mediante un convenio con la República de China. Las unidades garantizan un servicio cómodo y seguro, a tarifas justas.