• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Activarán rutas religiosas en Semana Santa

Para Urosa Savino también es prioridad que los venezolanos vivan como hermanos, tal como lo enseñó Jesucristo | Cortesía RNW

La secretaria de Turismo adelantó que están evaluando la posibilidad de efectuar la Bendición del Mar en conjunto con las poblaciones costeras del estado Aragua | Cortesía RNW

Uno de los destinos seleccionados en este recorrido es la población de Villa de Cura, en el municipio Zamora, donde el Viernes Santos se realiza la tradicional procesión del Santo Sepulcro, la cual es visitada por cientos de fieles y creyentes.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El recorrido por los siete templos y la activación de rutas religiosas son parte de las actividades programadas en el estado Aragua para los días de la Semana Santa, desde el viernes 11 de abril hasta el domingo 20.

Así lo dio a conocer Berenice Bernal, secretaria Sectorial de Turismo en Aragua, durante una reunión realizada este lunes en las instalaciones del Hotel Maracay con miembros de la Comisión de Finanzas y Turismo del Consejo Legislativo de Aragua.

Explicó que en la programación, adecuada a la tradición Más Chévere, como lo ha llamado el Ministerio de Turismo, se tiene previsto exaltar las actividades religiosas, a través de rutas que saldrán desde el Hotel Maracay para recorrer los siete templos.

Uno de los destinos seleccionados en este recorrido es la población de Villa de Cura, en el municipio Zamora, donde el Viernes Santos se realiza la tradicional procesión del Santo Sepulcro, la cual es visitada por cientos de fieles y creyentes.

Bernal indicó que esta procesión el Ejecutivo regional activará brigadistas turísticos y ecológicos de Aratur, apoyará con la logística necesaria y suministrará hidratación.

La secretaria de Turismo adelantó que están evaluando la posibilidad de efectuar la Bendición del Mar en conjunto con las poblaciones costeras del estado Aragua: Cata, Choroní, Cepe, Puerto Maya y Chuao.

"La propuesta es unir a estas cinco poblaciones en un solo punto del litoral aragüeño para llevar a cabo la bendición del mar, con la participación de los párrocos de estas localidades costeras", apuntó.

Para este fin, en los próximos días se reunirán con los alcaldes de los municipios Tovar, Ocumare de la Costa, Girardot y Mariño, que abarcan la zona costera del estado.

Para el despliegue del Operativo Semana Santa 2014 se activarán siete puntos de información turística en Camatagua, Choroní, Colonia Tovar, Cata, Parque Las Cocuizas y otras zonas de interés turístico del estado.

Bernal reiteró que en la Semana Mayor se enfocarán en las tradiciones religiosas, así como en actividades deportivas y recreacionales en las playas de Bahía de Cata y Choroní.

Reunión

Durante la reunión con la comisión parlamentaria de este lunes, las autoridades acordaron la revisión de la Ley de Turismo del estado Aragua y la Ley de Creación del Instituto de Turismo de Aragua, a los fines de adecuarlas a la legislación nacional.

Al respecto, Juan Carlos Luna, presidente de la Comisión de Finanzas y Turismo del parlamento aragüeño, explicó que la adecuación a la ley nacional que rige la materia turística permitirá la revisión de la junta directiva de Aratur y la ampliación del espectro turístico e incorporación de otras áreas de desarrollo en conjunto con el sector privado, para potenciar la actividad turística en la entidad.

Luna destacó que el presupuesto ordinario de Aragua contempla una inversión de 100 millones de bolívares para el sector turismo que permitirán la ejecución de grandes proyectos en las zonas de Ocumare de la Costa y La Colonia Tovar.