• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Activan canal de contraflujo en autopista Caracas-La Guaira

El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Carlos Rodríguez destacó que este carril tiene el propósito de evitar el congestionamiento vehicular sentido Caracas   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado fue activado, desde el antiguo peaje de la Guaira, el canal de contraflujo para el retorno de los temporadistas hacia Caracas, que se mantendrá activo hasta este domingo.

Carlos Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), destacó que este carril tiene el propósito de evitar el congestionamiento vehicular sentido Caracas.

"A partir de hoy a las 2:30 de la tarde hasta las 5:30 de la tarde al igual que mañana domingo estaremos dispuestos con un canal de contraflujo desde el kilómetro 0 hasta el kilómetro 17 en la autopista que conduce desde la Guaira hasta la ciudad de Caracas", indicó desde el antiguo peaje de la autopista Caracas La Guaira, en transmisión por VTV.

Exhortó a los usuarios a no tomar el hombrillo, ya que aparte de estar prohibida la circulación por este canal de emergencia se genera un embudo al llegar a los túneles.

Asimismo, Rodríguez detalló que durante el operativo Semana Santa Segura 2015 se han colocado unas de 20.000 multas, en su mayoría por exceso de velocidad y la falta de cascos por parte de motorizados.

Los temporadistas que inician su retorno este sábado por la Caracas -La Guaira, estarán resguardados por funcionarios de la Guardia Nacional, la Policía Nacional, y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre.