• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Acosan a médicos que denuncian fallas

Por lo menos tres de los médicos que han informado del mal estado del Hospital J. M. de los Ríos son blanco de represalias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por lo menos tres de los médicos que han informado del mal estado de la estructura física y la falta de material para atender a los pacientes del Hospital J. M. de los Ríos son blanco de represalias. Huníades Urbina, ex director del hospital y actual jefe de Urgencias, señaló que una junta interventora llegó al centro de salud esta semana para elaborar un plan de jubilaciones especiales para los médicos.

“Son jubilaciones de oficio porque las están entregando sin que el médico la haya pedido y sin haber cumplido con los años de servicio requeridos”, dijo.

Una de las jubiladas sería Olga Figueroa, directora del Posgrado de Pediatría y Puericultura de la UCV en ese hospital. También estarían en el grupo el propio Urbina, a quien aún le faltan cinco años de servicio.

Urbina denunció asimismo que la junta también abrirá un expediente administrativo contra la presidente de la Sociedad Médica, Yamila Bataglini. Esta última, por ser muy joven, no califica para una jubilación.

“Quieren sacar a las personas que peleamos por el hospital. Instalaron un gobierno de calle que es una pantomima. Aquí hay varios servicios cerrados y no tenemos insumos”, expresó.

Urbina, que además dirige el posgrado de Medicina Crítica, destacó que debido a que aún no se ha reparado el bote de aguas servidas que afecta el lugar desde hace dos meses, debieron trasladarse a otro sitio del hospital donde solo pueden recibir nueve emergencias diarias.   

Trascendió que pese a los trabajos de remodelación que ejecuta el Ministerio de Salud en el área de Nefrología, se derrumbó el techo del área de Triaje y continúa la falta de insumos y reactivos de laboratorio.