• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Acordaron medidas de protección en el Ávila

Las áreas de visita serán restringidas | Foto Archivo El Nacional

Las áreas de visita serán restringidas | Foto Archivo El Nacional

Durante los meses de sequía queda prohibido el uso de fogatas y productos derivados del tabaco, así como la pernocta de visitantes dentro de los linderos del parque

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A solicitud del Ministerio Público fueron acordadas medidas restrictivas y de protección del Parque Nacional Waraira Repano para evitar daños ambientales en la temporada de sequía producto de los incendios forestales.

El Tribunal 17º de Control del área metropolitana de Caracas acordó el control permanente y la vigilancia de los espacios del parque nacional por funcionarios de la Unidad Especial de Seguridad Cotiza Regimiento Waraira Repano del Comando de la Zona 43 de la GNB y de Inparques.

Los efectivos podrán revisar a todas las personas que ingresen con bolsos, morrales, koalas donde se puedan ocultar objetos y sustancias inflamables o acelerantes que puedan originar incendios en la vegetación. Se prohíbe durante los meses de sequía el uso de fogatas y productos derivados del tabaco, así como la pernocta de visitantes dentro de los linderos del parque.

Se estableció la visita solamente hasta los puestos de guardaparques La Julia, Sabas Nieves I y Sabas Nieves II. Queda restringido el acceso a Las Culebrillas, Ayala, Galindo, Estribo de Duarte, Cachimbo, Sebucán, la ruta Pajaritos-Los Reventones, la ruta Quebrada Quintero-Pajaritos, Pajaritos-Sebucán, Chacaíto, Lomas del Cuño, Lomas del Viento, Papelón, Ruta del Cortafuego entre Lomas del Viento y Chacaíto, la Ruta Zamurera-Papelón, Papelón-Hotel Humboldt, la Ruta Los Pinabetes, la Ruta de la Fila Maestra, Pico Naiguatá, Picacho de Galipán y Catuche.