• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Acnur realizó misión especial en el estado Táchira

Defensor del pueblo de Venezuela

Defensor del pueblo de Venezuela

El fin de esta gestión es evaluar la situación y tomar las medias humanitarias necesarias para la protección de las personas afectadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado sábado Acnur Venezuela realizó una misión especial en el estado Táchira debido a la situación actual en la frontera con Colombia.

El fin de esta gestión es evaluar el panorama y tomar las medias humanitarias necesarias para la protección de las personas afectadas.

Tarek William Saab, defensor del pueblo, manifestó que “de existir un caso de un refugiado colombiano deportado actuaríamos para solventar la irregularidad”.

Asimismo, Saab enfatizó el libre acceso de Acnur a las comunidades afectadas.

Ambas instituciones reiteraron su compromiso de trabajar estrechamente por los derechos humanos en Colombia. Desde que inició esta situación, un equipo multifuncional se ha desplegado en las comunidades más críticas de la zona fronteriza del estado Táchira junto con autoridades claves del gobierno y organizaciones humanitarias. Se facilitó orientación legal y asistencia humanitaria a los refugiados, así como acompañamiento a las autoridades migratorias en la revisión del estatus de las personas. 

Con información de nota de prensa.