• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Accidentes de tránsito disminuyeron 23% durante asueto navideño en Mérida

Funcionarios de Protección Civil (PC) | Foto: Eleonora Delgado

Funcionarios de Protección Civil (PC) | Foto: Eleonora Delgado

En referencia al estado Falcón, Liñayo resaltó la disminución de 32% en la ocurrencia de accidentes, entidad donde estos eventos pasaron de 68 en 2012 a 46 en 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El total de accidentes de tránsito registrados desde el 15 de diciembre hasta el 4 de enero en el estado Mérida se redujo 23% respecto al mismo periodo de 2012, informó este domingo Alejandro Liñayo, Viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil desde el estado andino.

Detalló que el total de accidentes con daños materiales registrados en el estado se redujo de 82 en 2012 a 52 en 2013 para bajar un 38%, mientras que el total general de accidentes se redujo de 98 en 2012 a 75 en 2013, lo que se traduce en una reducción general de 23%.

Refirió que en el estado Táchira el total de accidentes de tránsito contabilizados por el dispositivo Navidad Segura es de 42, mientras que en el estado Trujillo se da cuenta de 79 accidentes.

En referencia al estado Falcón, Liñayo resaltó la disminución de 32% en la ocurrencia de accidentes, entidad donde estos eventos pasaron de 68 en 2012 a 46 en 2013.

Gustavo Saluzzo, Director del Instituto Autónomo Policía del Estado Mérida, destacó que en la temporada decembrina y fin de año se logró reducir en un margen de entre 15% y 23 % la incidencia de delitos en el estado.

Informó que 236 ciudadanos fueron aprehendidos por estar solicitados en instancias judiciales y por la comisión de diversos delitos, procedimientos en los que se incautaron 35 armas de fuego y 3 armas blancas.

Engelberg González, comandante del Cuerpo de Bomberos, destacó que en la entidad merideña no se registraron accidentes por el manejo de artefactos pirotécnicos, al tiempo que se mantuvo una baja incidencia en incendios de estructura, forestales y de vehículos.

Resaltó en materia de atención prehospitalaria la ejecución de 1.093 servicios de traslado y atención médica primaria, así como el decomiso en materia preventiva de una cantidad de pólvora valorada en Bs 250.000 en los municipios Rangel, Cardenal Quintero, Santos Marquina, Campo Elías y Libertador.