• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Acarigua tiene nuevo obispo

Juan Carlos Bravo Salazar, de 47 años de edad, recibió la ordenación sacerdotal el 28 de noviembre de 1992. Sus últimas misiones fueron como párroco de Nuestra Señora del Valle, en Puerto Ordaz; de La Inmaculada Concepción, en San Félix, y de Nuestra Señora de Belén, en Guasipati

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Vaticano informó que el papa Francisco nombró como obispo de Acarigua-Araure al sacerdote diocesano Juan Carlos Bravo Salazar, quien era párroco de Nuestra Señora de Belén en Guasipati, en el estado Bolívar.

Bravo Salazar, de 47 años de edad, estudió Filosofía con los padres Obreros Diocesanos, y Teología en el seminario San Tomás de la Arquidiócesis de Saint Paul, Minneapolis, Estados Unidos, y realizó una Especialización en el Instituto Bíblico de Jerusalén.

El nuevo obispo, designado por Jorge Bergoglio, recibió la ordenación sacerdotal el 28 de noviembre de 1992. Fue vicario diocesano para la pastoral y administrador apostólico de la Diócesis de Ciudad Guayana. Sus últimas misiones fueron como párroco de Nuestra Señora del Valle, en Puerto Ordaz; de La Inmaculada Concepción, en San Félix, y de Nuestra Señora de Belén, en Guasipati.

Juan Carlos Bravo Salazar nació en El Pilar, Diócesis de Carúpano, estado Sucre, el 2 de noviembre de 1967.