• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Academia premió al físico Claudio Mendoza

El físico Claudio Mendoza | Jesús Castillo

El físico Claudio Mendoza | Jesús Castillo

Mendoza fue reconocido por "su carrera científica basada en la excelencia, la formación de estudiantes, la difusión del conocimiento y el aporte al desarrollo de las instituciones científicas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El físico e investigador titular del Centro de Física del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Claudio Mendoza, se hizo merecedor del Premio Anual Fundación Juan Alberto Olivares, otorgado por la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales.

El jurado, integrado por Benjamín Scharifker, José Luis Paz, Ismardo Bonalde, Alejandra Melfo y Gloria Buendía, decidió por unanimidad entregarle el reconocimiento a Mendoza debido a "su carrera científica basada en la excelencia, la formación de estudiantes, la difusión del conocimiento y el aporte al desarrollo de las instituciones científicas".

Cada año, la Academia concede el galardón a científicos venezolanos o extranjeros cuya trayectoria en el país sea equivalente a la mayor parte de su carrera profesional. En todas las ocasiones se premia una especialidad distinta, que la institución elige con la intención de englobar todas las ciencias: Química, Botánica, Zoología, Biología, Ciencias de la Tierra, Física y Matemáticas.

Mendoza también ha sido galardonado con el Premio Lorenzo Mendoza Fleury de la Fundación Empresas Polar y colabora con la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia.