• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

“Acá la gente hasta se cae cuando camina”

En las avenidas Francisco de Miranda y la Urdaneta hay obras de rehabilitación | Foto Omar Véliz

En las avenidas Francisco de Miranda y la Urdaneta hay obras de rehabilitación | Foto Omar Véliz

El alcalde Carlos Ocariz aseguró que han tenido problemas para conseguir material de construcción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la redoma de Petare los escombros, la tierra y la piedra picada sustituyen lo que una vez fueron aceras. Las personas que transitan diariamente por la zona comparten la vía con los vehículos. Para entrar a un comercio o casa hay que pisar fuerte y estar atento para no tropezarse cuando se tiene que atravesar los restos de una obra que se comenzó hace dos meses y aún no se termina.

Este año la Alcaldía de Sucre inició el programa de rehabilitación de aceras para el que se tienen presupuestado 7.620.000 bolívares. En el caso de Petare, el alcalde Carlos Ocariz reconoce que ha habido retrasos, especialmente por las dificultades que han tenido para conseguir materiales de construcción.

“Conseguir concreto y cemento es prácticamente un milagro”, afirmó.

Carmine Romano, director de obras de Sucre, especificó que primero estarán listas las aceras que están entre la calle 13 de La Urbina y la avenida Francisco de Miranda. Prevé que en tres meses se concluyan las aceras en los alrededores de la redoma.

Muchas personas de la zona desconocen las razones. Solo esperan que se solucione pronto. “Acá la gente hasta se cae cuando camina”, dice Carmen Salazar, una vecina del sector.  


En Libertador. En la avenida Urdaneta, la Alcaldía de Libertador también recupera la acera ubicada entre las esquinas de Veroes y Santa Capilla. Algunos comerciantes lo consideran positivo, pero les gustaría que las obras se ejecutaran más rápido. Hace aproximadamente 5 semanas empezaron los trabajos.

Pablo Castellano ha sido uno de los afectados. Cambiaron temporalmente el lugar del kiosco en el que labora. “No tenía luz y no podía vender refrescos”, contó.


El Dato
En la avenida Francisco de Miranda, a la altura del estacionamiento del centro comercial Millenium y el nuevo elevado de Los Dos Caminos, se construye un sistema de drenajes para la vía. Colocan sumideros y colectores. Cuando inició la construcción del puente, los vecinos advirtieron de la necesidad resolver los problemas de inundación de la vía antes de ejecutar la obra.