• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Absuelta una pianista para quien pedían prisión por molestar a una vecina

Imagen referencial. Piano | AFP

Imagen referencial. Piano | AFP

Laia Martín, de 28 años, fue denunciada por su vecina Sonia Bosom que la acusaba de haberle ocasionado trastornos psíquicos por tener que escuchar el instrumento durante más de cuarenta horas semanales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La justicia absolvió el martes a una pianista del pueblo de Puigcerdà (Gerona), que se enfrentaba a penas de prisión por las molestias ocasionadas a una vecina durante los ensayos, relataron los medios.

Laia Martín, de 28 años, fue denunciada por su vecina Sonia Bosom que la acusaba de haberle ocasionado trastornos psíquicos por tener que escuchar el instrumento durante más de cuarenta horas semanales entre 2003 y 2007 por encima de los decibelios que marca la ley.

Antes del juicio, celebrado hace dos semanas en Girona, la fiscalía pidió siete años de prisión para la denunciada por un delito de contaminación acústica y otro de lesiones psíquicas ocasionadas a su vecina.

Los ensayos de la pianista perturbaron, según el fiscal, "la intimidad y tranquilidad de la señora Sonia Bosom ocasionando a la misma lesión psíquica consistente en trastorno adaptativo con síntomas de ansiedad".

Esta ansiedad se manifestó en síntomas como alteración de sueño, intranquilidad, desasosiego, angustia, inestabilidad emocional o episodios aislados de pánico, precisaba el fiscal que finalmente redujo la petición a cinco años y medio de prisión, según recogen los medios.

La misma condena se pedía para los padres de la pianista, a quienes consideraba cooperadores necesarios.

Sin embargo, el juzgado de Girona absolvió a la acusada y sus progenitores, señalando que llevaron a cabo varias obras para intentar insonorizar la habitación y criticando que unas quejas por sonido hayan llegado tan lejos, señaló la televisión pública de la región de Cataluña.

De haber sido condenada, Laia Martín, que en esa época estaba cursando estudios de música pero ahora ya se ha convertido en profesional, habría sido también inhabilitada para ejercer dicha actividad.

Un piano en un hotel parisino. La justicia absolvió el martes 26 de noviembre a una pianista del pueblo de Puigcerdà (Gerona), que se enfrentaba a penas de prisión por las molestias ocasionadas a una vecina durante los ensayos, relataron los medios.