• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Abrirán averiguación administrativa a la UNA

El Ministerio de Educación Superior ordenó analizar la Memoria y Cuenta de los últimos tres años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La orden de la ministra de Educación Superior, Yadira Córdova, de abrir una averiguación administrativa a la Universidad Nacional Abierta debido a la improbación de la Memoria y Cuenta correspondiente a 2009, 2010 y 2011, fue saludada por la presidenta del Consejo Superior de esa casa de estudios, Isaliv Matheus.

Matheus dijo que el proceso permitirá solucionar y resolver los problemas de la universidad porque con este primer paso se le da respuesta a la comunidad universitaria.

La máxima autoridad del Consejo Superior de la UNA hizo un llamado a participar y a comprometerse con el rescate de la universidad, que cumplió en  septiembre 35 años.

“Debemos buscar mejores acciones y medidas que pongan a la UNA al servicio del pueblo y de Latinoamérica para continuar con la naturaleza originaria de la universidad”, enfatizó.  

 Designaron comisión. El Consejo Nacional de Universidades designó una comisión, que estará integrada por miembros de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios y de la Asociación de Rectores Bolivarianos, para que evalúe el caso y se decida los siguientes pasos.

Desde hoy se abrirá un foro sobre la transformación universitaria para que la comunidad participe de manera autorregulada y exprese su punto de vista.