• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Abrieron las inscripciones para concurso internacional de fotografía Objetivo Deporte

La temática de las fotos deberá reflejar los valores de la actividad deportiva en cada país, como: tolerancia, apertura, inclusión social y cohesión de equipo |Foto: Archivo

La temática de las fotos deberá reflejar los valores de la actividad deportiva en cada país, como: tolerancia, apertura, inclusión social y cohesión de equipo |Foto: Archivo

Hasta el 6 de mayo los fotógrafos aficionados podrán inscribirse en la sexta edición de la competencia organizada por la Fundación Alianza Francesa 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Abrieron las inscripciones para participar en la sexta edición del Concurso Internacional de Fotografía organizado por la Fundación Alianza Francesa París, con la participación de la red mundial de dicha institución y bajo el nombre de Objetivo Deporte, en el marco de los eventos deportivos europeos e internacionales del 2016.

La temática de las fotos deberá reflejar los valores de la actividad deportiva en cada país, como: tolerancia, apertura, inclusión social y cohesión de equipo.  

Abierto a fotógrafos aficionados con más de18 años de edad, los participantes deberán entregar dos fotografías en formato TIFF o JPEG con resolución de 300 DPI, al correo objetivodeporte16@gmail.com.  El concursante deberá utilizar un seudónimo y adjuntar las referencias de la cámara utilizada, la apertura de toma, velocidad, entre otras indicaciones. La recepción de trabajos se mantendrá hasta el viernes 6 de mayo.

La Alianza Francesa de Caracas seleccionará tres finalistas, quienes obtendrán becas para cursar dos niveles de francés durante el período julio 2016 - julio 2017. De este grupo se escogerá un ganador por Venezuela pasará al Concurso Internacional en Paris.  Para mayor información sobre  las bases del concurso y el formato de inscripción se puede consultar la página web afvenezuela.org.

El ganador del Concurso Internacional de Fotografía Objetivo Deporte, tendrá la oportunidad de montar una exposición individual en una galería parisina, las fotos que le hagan merecedor del primer lugar en la competencia serán publicadas en la prensa especializada en artes y fotografía. Además disfrutará de una semana de estadía en París, incluyendo traslados, alojamiento y viáticos.

Las 40 fotografías enviadas por los 19 finalistas y el ganador del primer lugar, se mostrarán en una exposición colectiva en un espacio parisino escogido por la Fundación Alianza Francesa y/o en una galería de la institución. Los resultados de esta fase serán publicados en la página web www.fondation-alliancefr.org, a partir del 30 de mayo de 2016.


Información: Nota de Prensa