• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Abordarán crisis de la inseguridad en la UCV

La máxima autoridad ucevista descartó que el problema sea producto de la autonomía universitaria / Foto Archivo

La máxima autoridad ucevista descartó que el problema sea producto de la autonomía universitaria / Foto Archivo

Este martes se reunirán la rectora Cecilia García Arocha y el ministro de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el fin de proponer soluciones para disminuir la inseguridad en la Universidad Central de Venezuela la rectora de la casa de estudios mantendrá un encuentro este martes con el ministro de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán.

Entre sus peticiones destacan que “el TSJ libere la decisión del proyecto Villanueva, de colocar los portones, que el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, reubique a los buhoneros de Las Tres Gracias y que el Ministerio del Interior coloque los puntos de control fuera de la universidad”, dijo en entrevista a Unión Radio.

García Arocha aclaró que todas las decisiones relativas al hospital Clínico Universitario dependen exclusivamente de la directiva del centro hospitalario, a cargo de José España.

“Frente al hecho de inseguridad que ocurrió en el sexto piso el domingo pasado en el quirófano, el director, la directiva y la comunidad tomaron la decisión de cerrar la emergencia de adultos”.

Recordó que durante sus seis años de gestión le ha comunicado en múltiples ocasiones al director que es necesario controlar los factores externos que inciden en la seguridad.

“La economía informal y la cantidad de mototaxistas ubicados a la salida del hospital y otras situaciones irregulares que ellos conocen tienen que asumirse mancomunadamente con la Dirección de Seguridad de la UCV y con el Ministerio de Interior y Justicia”, dijo.

La máxima autoridad ucevista, que descartó  que el problema de la inseguridad sea producto de la autonomía universitaria, insistió en que es necesario colocar puntos de control en los accesos de la casa de estudios.