• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Abiertas postulaciones a Venezuela Liderazgo y Petróleo

La Fundación Futuro Presente inició las postulaciones para la Segunda Cohorte del programa que busca brindar herramientas a los líderes, con respecto al tema petrolero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el 11 de enero y hasta el 15 de febrero, los interesados pueden realizar todo el proceso a través de la pagina web de la Fundación,www.futuropresente.com.ve

Venezuela, Liderazgo y Petróleo es un programa académico desarrollado por la Fundación Futuro Presente y avalado por el IESA, la UCAB y la UNIMET, tiene como objetivo de brindar herramientas a los líderes, buscando crear  análisis de la situación petrolera actual y la posición de Venezuela en el panorama energético,  con el fin de ofrecer herramientas para generar impactos positivos en Venezuela desde la industria petrolera. 

El mercado petrolero actual atraviesa una crisis debido a las fuertes caídas del precio del petróleo durante el año 2015, año en el cual el mundo ha observado el crecimiento de producción en países como EE.UU por medio de técnicas como el fracking. Además se puede observar una desaceleración de la economía mundial y una sobreproducción de los países petroleros. 

Sin embargo, la industria energética internacional se desarrolla cada vez más rápido debido a los grandes avances tecnológicos, lo cual ha llevado al mundo al uso de nuevas fuentes de energía como la eólica, solar, biomasa, carbón, entre otras. Esto genera un escenario en donde el petróleo podría perder poder a nivel mundial. 

El Programa Venezuela, Liderazgo y Petróleo ya cuenta con una primera cohorte, en la cual se formaron 50 líderes de diferentes lugares del país, en el área de la industria petrolera y el área energética a nivel mundial. 

Datos del Programa:

Modalidad: presencial. 

Formato: sabatino. 

Periodo de postulación: 11 de Enero al 15 de Febrero de 2016.

Inicio de clases: Sábado 5 de Marzo de 2016.

Horario: 9:00 a.m a 4:30 pm. 

Duración: 4 meses

Requisitos: Ser mayor de 18 años, bachiller graduado y tener un perfil de liderazgo o de impacto en su entorno.

Para postularte debes ingresar en www.futuropresente.com y completar el formulario que encontraras en la sección VLP

NP