• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Abierta convocatoria para ilustrar la Carta de Jamaica

Los trabajos deberán ser inéditos y las obras seleccionadas formarán parte de la colección "Juventudes Comandantes" | Foto: Cortesía

Los trabajos deberán ser inéditos y las obras seleccionadas formarán parte de la colección "Juventudes Comandantes" | Foto: Cortesía

Se podrán abordar los siguientes puntos: Ruptura con el orden colonial español, importancia del antiimperialismo, integración regional, presencia y acción del pueblo como expresión de la soberanía, formas de gobiernos acordes a las necesidades de los Estados de América Latina y el Caribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, a propósito del próximo bicentenario de la Carta de Jamaica a cumplirse en el mes de septiembre abre una convocatoria, de carácter nacional con el propósito de ilustrar este importante documento de nuestra historia.

La labor, que se realiza en conjunto con la editorial El Perro y La Rana, así como junto al Movimiento venezolano de Ilustración y Diseño Gráfico, está dirigida a todos los jóvenes ilustradores, diseñadores y profesionales en la materia tanto nacionales como extranjeros con más tres años de residencia en el país, en edades comprendidas entre los 18 y 30 años (ambos inclusive). El llamado también incluye a los colectivos, siempre y cuando se ajusten a las bases.

El tema general del concurso es la trascendencia histórica y actualidad política de la Carta de Jamaica. En ese sentido, se podrán abordar los siguientes puntos: Ruptura con el orden colonial español, importancia del antiimperialismo, integración regional, presencia y acción del pueblo como expresión de la soberanía, formas de gobiernos acordes a las necesidades de los Estados de América Latina y el Caribe, por último, la importancia política actual del documento.

Los trabajos deberán ser inéditos y las obras seleccionadas formarán parte de la colección "Juventudes Comandantes", publicación que dirige la editorial, además el Ministerio del Poder Popular para la Cultura reconocerá con un certificado a los autores ganadores y dispondrá de las obrar para su exposición en público.

La recepción de obras es hasta el próximo 31 de julio, y puede enviarse al correo electrónico: movidgconcurso@gmail.com. Para ampliar la información y conocer las bases, ingresa a la página Web: http://issuu.com/movidg/docs/pdf_carta_de_jamaica.