• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Colegios solicitan aumento de 30% a 35%

Alumnos en salón de clases / Leonardo Guzmán

Alumnos en salón de clases / Leonardo Guzmán

La Cámara Venezolana de Educación Privada propone el ajuste de matrícula y mensualidad escolar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cámara Venezolana de la Educación Privada, que representa a más de 200 colegios de todo el país, solicitará al Ministerio de Educación entre 30% y 35% de aumento de la matrícula y de la mensualidad escolar, para el próximo período 2013-2014.

María Teresa Curiel, presidenta de la asociación, señaló que están preparando la documentación que corresponde para consignarla formalmente. “Somos el único sector privado de este país que aumenta una sola vez al año. El mayor porcentaje de egresos viene dado por el personal docente, que abarca 60% de la nómina de cualquier institución”.

Advirtió que si no se cristaliza el incremento, desmejorará la enseñanza que reciben los alumnos. “No podremos hacer mejoras en instalaciones físicas ni dotación de laboratorios y fortalecimiento de equipamiento tecnológico o reforzar otras áreas, como la artística o deportivas”.

Hace un mes, la  Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados anunció la instalación de mesas técnicas, para fijar ajustes en matrículas y mensualidades para el próximo período académico.

La presidenta de la Andiep, Yanet Márquez, reiteró que el ajuste de matrículas y mensualidades de los colegios es menor que la inflación en los últimos cinco años, por lo que proponen que el aumento se realice de acuerdo con la situación financiera de cada colegio.