• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Arrebatones de comida alarman a consumidores

Junto al desabastecimiento y la inseguridad en la región deltana, ahora se suma esta modalidad delictiva. Atacan a las salidas de automercados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios arrebatones por parte de motorizados se han registrado en los últimos dos días en la capital de Delta Amacuro. Los consumidores son abordados apenas salen de los automercados, donde acuden y hacen colas desde la madrugada para comprar productos que escasean (harina de maíz, azúcar, leche y aceite).

La situación ha llegado a extremos que, incluso, en la céntrica calle Dalla Costa, a pocos metros de la sede del Ministerio Público, ha habido tres arrebatones. "Lo más grave es que eran consumidores de la tercera edad", dijo Daniel Figueroa, profesor de la entidad.

Otras dos docentes jubiladas señalaron que la calle Manamo les arrebataron sus bolsas con los productos que minutos antes habían adquirido en un negocio cercano, luego de aguardar desde las 3:00 am.

Para Figueroa es necesario que se intensifiquen los operativos de seguridad en Tucupita.

"Aquí estamos a merced de la delincuencia  y para colmo, ahora ni a los viejitos perdonan, los esperan a las salidas de estos negocios para arrebatarles la comida que escasea". 

En la ciudad hay grupos de motorizados que representan, de alguna manera, un poder paralelo, pues al parecer los cuerpos policiales no se atreven enfrentarlos. Por esta razón, las denuncias de arrebatones se han multiplicado porque los funcionarios temen algún tipo de represalias por parte de los delincuentes, según lo expuso una de las personas que fue víctima de este tipo de robo.