• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores discapacitados  protestaron por pagos en Zulia

Los funcionarios de la Secretaría de Educación ni de la Gobernación de Apure atendieron a los docentes | Foto: Eduardo Galindo

Los funcionarios de la Secretaría de Educación ni de la Gobernación de Apure atendieron a los docentes | Foto: Eduardo Galindo

Cuatro manifestaciones ocurrieron ayer en tres estados, la mayoría por problemas laborales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde las 7:00 am trabajadores discapacitados del sector salud que dependen de la Gobernación del Zulia, se apostaron frente al palacio de gobierno para exigirle a Francisco Arias Cárdenas el pago de las tres quincenas que les deben. En la plaza Bolívar un grupo de afectados exigió atención por parte del Gobierno regional y acuso a la secretaria de Salud, Tania Mesa, de desatender a estos empleados.

Malvi Calderón, una de las incapacitadas, aseguró que tienen tres quincenas sin cobrar, además, les adeudan los cestaticket, y no les han pagados sus prestaciones sociales.

“Trabajo en el Hospital General del Sur, estoy afectada porque nos suspenden los pagos. Ni siquiera se nos dio un aviso para que nos preparáramos para la situación”, afirmo Yolanda Molero.

En otra protesta, un grupo de habitantes del sector El Naranjal de Maracaibo, así como transportistas agrupados en la Federacion Única de Transportes del Zulia, reclamaron para exigir seguridad, ayer en la mañana en la Circunvalación 2, a la altura de la Universidad Rafael Belloso Chacín.

Docentes de Apure. En San Fernando, los maestros que dependen de la Gobernación del Estado Apure desarrollaron una nueva manifestacón, ya que hace dos semanas se declararon en conflicto por la firma de la contratación colectiva.

Ayer jueves se ubicaron frente a la Inspectoría del Trabajo, para conocer por qué su caso se había enviado a Caracas para que realizaran una interpretación del caso.

Por ello, realizaron una marcha que tuvo una primera parada frente a la sede de la Secretaría Regional de Educación y luego se concentraron frete a la gobernación.

El Dato

UDO. Los profesionales administrativos cerraron por segunda vez los accesos al núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente en protesta por el retraso del incremento de 15% del pago salarial no otorgado en julio. Niniorky Barreto, secretaria general de la seccional de la Asociación de Sindicatos de la UDO, dijo que manifestaron para hacerse sentir en la comunidad universitaria para que los profesores, obreros y demás trabajadores se den cuenta de que ellos también podrían ser afectados más adelante.