• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Reportan fallas en dotación de antirretrovirales

Jhonatan Rodríguez, presidente de la ONG Stop VIH, afirmó además que en julio pasado en Zulia, las farmacias del ministerio entregaron el medicamento Ritonavir vencido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La escasez de reactivos para controlar la infección por VIH, que comenzó en diciembre de 2012, llegó a su punto crítico. Ya no se consiguen fármacos como Prezista, Truvada o Abacavir/Laminuvidina en ningún establecimiento del Ministerio de Salud, denunciaron organizaciones que apoyan a quienes tienen la enfermedad.

Jhonatan Rodríguez, presidente de la ONG Stop VIH, afirmó además que en julio pasado en Zulia, las farmacias del ministerio entregaron el medicamento Ritonavir vencido. “Min Salud entregó antirretrovirales vencidos por tercer mes consecutivo. Los usuarios están aterrados por esta grave falla. Parece que a los gobernantes no les importa la vida de los venezolanos”, indicó.

Agregó que también hay fallas en la entrega de fórmulas lácteas a bebés de madres con el virus.


Boletín. En la semana epidemiológica número 31, correspondiente al período del 28 de julio al 3 de agosto se confirman 45 nuevos casos de VIH/sida. El acumulado del año es de 1.297 infectados.

Un total de 2.250 casos de influenza AH1N1 se han registrado en lo que va de 2013. De ese número, 8 casos se reportaron entre el 28 de julio y el 3 de agosto. Sin embargo, no se detalla la cantidad de fallecidos. Extraoficialmente se conoció que se han producido más de 100 decesos por esa causa.