• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

AN aprobó proyecto de acuerdo con motivo del Día Mundial del Ambiente

Fachada AN

Fachada de la AN

Establece ocho puntos relacionados con la ejecución de políticas públicas para el cuidado del ambiente en todo el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, en sesión ordinaria, el proyecto de acuerdo con motivo del Día Mundial del Ambiente, que se celebra el 5 de junio de cada año.

El proyecto establece ocho puntos relacionados con la aplicación de políticas públicas para el cuidado del ambiente, entre ellos: sumar a los pobladores del mundo a la celebración del Día del Ambiente; promover el debate nacional, sociológico y político del ecosistema del país; convocar la movilización del pueblo para promover el cambio global; y consolidar desde la AN la red de ambiente y desarrollo sustentable, a la cual estarían convocados grupos ecologistas regionales.

La efeméride reconocida en más de 100 países, fue instaurada en la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1972 y se celebró, por primera vez, el 5 de junio de 1973.

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, este día permite impulsar la sensibilización y acción por la conservación del ambiente en todo el mundo.

Precisamente para dar cumplimiento a este decreto universal, el Estado venezolano creó en 2006 la Misión Árbol, programa que ha logrado plantar más de 40 millones de plantas y reforestar más de 34.000 hectáreas en el territorio nacional.

Protección de especies en peligro de extinción y reproducción de estos ejemplares ya casi desaparecidos en el país, producto de la mano del hombre, son parte de las acciones que se llevan adelante y colocan a Venezuela entre los países promotores de la protección ambiental.