• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

AN rinde homenaje a Simón A. Consalvi

"Deja el ejemplo de un hombre digno de una generación que lo dio todo por construir la democracia en el país", sostuvo el diputado Leomagno Flores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Leomagno Flores de Acción Democrática por Táchira, solicitó el derecho de palabra en la sesión de este martes,  para rememorar a Simón Alberto Consalvi, ex embajador y escritor, fallecido el pasado lunes.

"Es uno de los merideños más internacionales", dijo. Flores también indicó que Consalvi fue un "gran maestro" con su pluma.

"Deja el ejemplo de un hombre digno de una generación que lo dio todo por construir la democracia en el país", sostuvo.

Para concluir su derecho de palabra solicitó al Parlamento rendir un minuto de silencio en memoria del editor adjunto del diario El Nacional.

William Dávila, diputado por AD - Mérida leyó un acuerdo en homenaje al periodista y político Consalvi que fue aprobado por los diputados a excepción del bloque del PSUV que salvó su voto.

El diputado Earle Herrera del PSUV por Anzoátegui también tomó la palabra para señalar que "Simón Consalvi fue una de las mentes más lúcidas del periodismo".

"A sus familiares, amigos y compañeros nuestras palabras de condolencia, que tenga el descanso de su alma para quien realmente aportó para las letras del periodismo venezolano", señaló.