• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

AN aprobó Bs 1,5 millardos para pagar aumento salarial

Sesión en la Asamblea Nacional / José Pacheco

Sesión en la Asamblea Nacional / José Pacheco

Estos recursos además permitirán cumplir con el aumento de 50% en las becas estudiantiles y de trabajo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó Bs 1,5 millardos, destinados a pagar la primera porción del aumento salarial a profesores, obreros y personal administrativo. Estos recursos además permitirán cumplir con el aumento de 50% en las becas estudiantiles y de trabajo, así como la duplicación del número de becarios.

 El diputado oficialista Oswaldo Vera detalló que con el crédito aprobado se espera "que en la próxima quincena los trabajadores universitarios gocen del aumento de sueldos aprobado por el Gobierno". El parlamentario opositor Jesús Barrios criticó el crédito aprobado por "insuficiente". Objetó la forma en que la decisión fue tomada, pues en ella no participó la FAPUV. Barrios, además, advirtió que las normas de homologación no fueron tomadas en cuenta a la hora del cálculo del crédito aprobado por el parlamento.

 El diputado psuvista Guido Ochoa admitió la existencia de una "crisis universitaria", pero la circunscribió a "las universidades autónomas”, de las que dijo que no ejecutaban labores de investigación. Asimismo, el diputado oficialista Manuel Briceño comentó que esa crisis universitaria existía desde la década de los años 70, “cuando empezaron a desmantelarla y allanarla". Briceño agregó que las asociaciones de profesores estaban conformadas por "operadores políticos", y por ello "no tienen facultad jurídica para discutir contratos".