• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Profesores del IPC rechazan amenazas de estudiantes

Instituto Pedagógico de Caracas | Antonio Rodríguez

Instituto Pedagógico de Caracas | Antonio Rodríguez

Desde hace cuatro meses, el Pedagógico continúa sin actividades académicas por decisión profesoral, pese a la sentencia del TSJ

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de profesores del Instituto Pedagógico de Caracas rechazó “el discurso de odio y de amenaza” expresado por estudiantes de la casa de estudios, quienes el pasado 26 de junio aseguraron que de no recibir respuestas del Tribunal Supremo de Justicia, esta semana radicalizarían sus acciones para que el IPC sea intervenido por el Gobierno nacional.

Desde hace cuatro meses, el Pedagógico continúa sin actividades académicas por decisión profesoral, pese a la sentencia del TSJ que ordenó el reinicio de clases.

“A pesar de no contar con condiciones de trabajo, ni con un salario digno, las actividades dentro del Instituto Pedagógico de Caracas han sido de total normalidad”, aseguraron los docentes; ante la acusación, por parte de algunos alumnos, de presuntos paros escalonados que habrían realizado desde 2008.

“Las actividades académicas de aula, de investigación y de campo se han ejecutado con los mermados recursos de los profesores, y estas realidades los estudiantes no la conocen, pero ya llegamos al momento del quiebre definitivo”, advirtieron los profesores Miren De Tejada, Marlene Fermín, Keyla Fernández, Morayma González, Ada Echenique y Diomar Vásquez.

También negaron que el sector profesoral del IPC busque dividir al alumnado y aseguraron que en las asambleas los estudiantes han expresado su apoyo y solidaridad a las acciones de protesta.

Asimismo, señalaron que quienes reprochan la actitud de los docentes frente al conflicto pertenecen a grupos políticos organizados.

“En el Instituto Pedagógico de Caracas no existe un movimiento estudiantil federado porque no se han realizado elecciones estudiantiles en los últimos ocho años. Solo conviven grupos coyunturales”, aclararon.