• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Denuncian censura de cifras de AH1N1

Voceros oficiales alegan que no pueden ofrecer reportes cuantitativos sobre el virus de la influenza por órdenes del Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela denunció la existencia de una actitud evasiva de las autoridades de salud ante el comportamiento de la epidemia de AH1N1 en el país.

La opacidad ha marcado la información oficial sobre la situación de la influenza en Venezuela, según reportes del IPYS correspondientes a mayo y junio.

Reporteros de la fuente de salud de medios de comunicación privados en 10 estados del país aseguraron que desde organismos del Gobierno se emitieron órdenes para censurar informaciones sobre la influenza tipo A, desde que la ministra de Salud, Isabel Iturria, afirmó que las estadísticas referidas al comportamiento del virus no eran importantes.

A pesar de esa situación, varios periodistas coincidieron en que existe la disposición de las autoridades locales a suministrar información a la prensa sobre la afección. Sin embargo, funcionarios alegan que no pueden dar reportes cuantitativos por órdenes del Ejecutivo nacional.  

 “La conducta oficial sobre este caso incurre en censura y viola los principios constitucionales vigentes, que garantizan el derecho de los ciudadanos a la información”, expresó el Círculo de Periodismo Científico de Venezuela.