• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Con 20 cisternas atienden centros de salud del área metropolitana

Hubo fallas en el suministro de agua a los hospitales J.M. de los Ríos y clínico por la avería de una tubería de 24 pulgadas en Puente Hierro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El servicio de agua en los hospitales Clínico Universitario y J.M. de los Ríos ya está funcionando con normalidad. Ambos centros de salud presentaron problemas con el suministro la semana pasada. En el clínico la situación fue más severa, pues el lugar pasó 48 horas seguidas sin agua. “El servicio se normalizó la mañana del viernes, pero fue crítico porque este es un hospital con 1.200 camas. No se podían asear los baños, se suspendió el servicio de quirófano y la hemodiálisis. Había mucho riesgo de infecciones”, aseguró Ricardo Strauss, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del HUC.

En el J.M. de los Ríos los padres de los pacientes se quejaron porque el agua llegaba de forma intermitente. La madre de un niño hospitalizado desde hace 8 días afirmó que tuvo que realizar varios exámenes de laboratorio en centros privados, pues este fue uno de los servicios que más se vio afectado. 

En la Emergencia del centro de salud hubo que cerrar temporalmente las salas C y D debido a un desagüe que se tapó y ocasionó un bote de aguas negras. “Las salas estuvieron cerradas cerca de 18 horas, aunque la Emergencia nunca dejó de prestar servicio”, dijo Huníades Urbina, jefe de este servicio. 

Ernesto Paiva, presidente de Hidrocapital, explicó que con el apoyo de los Bomberos de Distrito Capital y la Corporación de Servicios de Libertador tienen en funcionamiento 20 cisternas para atender los centros de salud. Reconoció que el servicio está copado y operando a su máxima capacidad. Paiva señaló que los problemas se debieron a la ruptura de un tubo de 24 pulgadas en Puente Hierro, por lo que hubo que restringir el servicio en las zonas que cubre el sistema Tuy I: “La avería fue solventada y el servicio funciona normalmente”.