• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Está previsto que hoy terminen las obras en la Francisco Fajardo

Cola en la autopista Francisco Fajardo por accidente (29 de julio de 2014) / Foto Cortesía @USMnoticias

Además de las obras de ampliación renuevan la señalización a lo largo de la vía / Foto Cortesía @USMnoticias

El ministro Haiman el Troudi dijo que esta semana entregarán el primer tramo de la ampliación de la autopista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sobre un tramo del asfalto en la autopista Francisco Fajardo ya están demarcados los cuatro canales prometidos como parte de su proceso de ampliación. Las líneas que separan los canales de circulación pueden verse en sentido este, donde las obras lucen más avanzadas que en dirección oeste. “Debemos terminar de asfaltar a más tardar mañana –hoy–, aunque en eso se nos vaya toda la noche”, dijo uno de los trabajadores de la obra.

Varios de los obreros que se encuentran desplegados en la vía, de Santa Cecilia a Los Ruices, aseguraron que hoy deben concluir la primera etapa del proyecto, que comenzó en mayo.

Las cuadrillas están desplegadas en ambas pistas de la arteria vial y en la isla, que tuvo que ser desplazada para poder ampliar los cuatro canales por sentido. De Santa Cecilia a Los Ruices se calcula que hubo que romper aproximadamente 600 metros del muro central.

Ayer, los trabajos, en sentido este, consistían en limpiar los escombros. En dirección oeste todavía era necesario concluir el asfaltado y nivelar el canal de la derecha. En esa zona también había trabajadores terminando la cuneta, para que corran las aguas de lluvia.

En la isla estaban reinstalando los postes de alumbrado y colocando nueva señalización. Asimismo colocaban los delineadores rojos que alertan a los conductores sobre la presencia del muro, al que faltaba darle unos toques de pintura.

Haiman el Troudi, ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, informó el lunes que el gobierno entregará esta semana la primera etapa de la ampliación de la autopista. Para lograr el tamaño necesario se debieron hacer ajustes en los hombrillos –que se usaron en su totalidad– y mover la cerca perimetral de la Base Aérea La Carlota, reporta una nota de AVN.

Quienes suelen desplazarse por la autopista son los que más han sufrido los trabajos. Alexandra Palma aseguró que le ha tomado hasta 35 minutos recorrer el tramo de Altamira a Los Ruices, por lo que se ha visto en la obligación de tomar vías alternas: “Al llegar a Altamira me desvío y tomó la Francisco de Miranda. Me resulta más rápido ir por la avenida que por la autopista”. Palma considera que a las obras les faltó señalización, orden en el tráfico e iluminación durante la noche.