• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Aeropuerto de Maiquetía registró baja asistencia de pasajeros

Aeropuerto Internacional de Maiquetía / Foto Omar Veliz

Aeropuerto Internacional de Maiquetía / Foto Omar Veliz

En los terminales terrestres ayer no había tampoco muchas personas. Pocos destinos estaban agotados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La merma de hasta 60% de pasajeros, que compraron boletos pero no viajaron a sus destinos, se mantuvo en reserva por parte de los directivos de aerolíneas nacionales y personal del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar. Edgar Carrillo, supervisor de Rutaca, informó que los hechos de violencia en el país mantuvieron la baja afluencia en los vuelos.

"De 100 pasajeros se presentaban solo 40. Ni siquiera había pasajeros en lista de espera para completar el vuelo", dijo Carrillo.

Ayer, el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, informó que desde el inicio del asueto de Semana Santa, el viernes pasado, 119.866 pasajeros se han movilizado por vía aérea y aseguró que esto es un incremento con relación al año 2013.


Sin seguridad. Desde el pasado viernes se ha notado la ausencia de la Guardia Nacional y policías aeroportuarios en pasillos y adyacencias del terminal aéreo.

Leudis Martínez, que viajaba a Maracaibo por Conviasa, dijo que le parecía extraño y esto genera condiciones para que cometan delitos.


Por tierra

DALILA ITRIAGO

Las posibilidades para salir de Caracas en Semana Santa se reducen por vía de los terminales terrestres. En La Bandera la venta de boletos es diaria, pero los viajeros denuncian que antes del mediodía ya no quedan pasajes.

Rosa del Rosario, de Expresos Las Delicias, explicó que esto se debe a la falta de repuestos para las unidades, lo que al final limita la disponibilidad de transporte.

En Aeroexpresos Ejecutivos Laurinda Rodríguez alertó sobre el cobro irregular de 30 bolívares para el registro en la lista de espera. En este terminal no hay boletos disponibles sino para después del sábado 19 de abril.

Los empleados del terminal informaron que tampoco había pasajes para las ciudades de San Cristóbal, El Vigía, Maracaibo y Punto Fijo.