• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Más seguidores se sumaron al festejo

Aniversario El Nacional | Manuel Sardá

Aniversario El Nacional | Manuel Sardá

Cientos de personas acudieron ayer a la fiesta del aniversario de El Nacional. Aunque algunos lo hicieron por primera vez, otros cumplieron con la tradición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Nacional se reinventa y también sus seguidores. Cada año son más quienes se toman un tiempo para venir a cantarle el Cumpleaños feliz al diario. Para algunos es una tradición de cada 3 de agosto ­–este año fue el 2– y otros vienen por primera vez, pero con ganas de continuar haciéndolo.

Ligia Duarte, locutora y actriz de 80 años de edad, asegura que tiene más de 30 años siendo parte de la celebración. “Recuerdo cuando se hacía en el Gran Salón del Hotel Caracas Hilton. Como El Nacional nunca le ha fallado al país, yo nunca le fallo a El Nacional. Esta es una fiesta que se distingue por la unión de pensamientos y de valores”.

Muchos de los asistentes perdieron la cuenta de la cantidad de veces que han festejado este aniversario durante 70 años de historia. En cambio, Frank Grela, con 18 años de edad, participó ayer por primera vez. Es estudiante de Derecho y se acercó por la invitación de un par de amigas que suelen frecuentar la celebración. Si bien Grela no era el cumpleañero, salió de la fiesta cargado de obsequios. “Quiero seguir viniendo. Es un ambiente animado, con buena música y este es uno de los medios con más tradición en el país”, aseguró.

Varias personalidades se sumaron al festejo. Yeshua Ben Hashem llegó repartiendo besos, ataviado con una shirlana musulmana, un kipá hebreo y cargando en el pecho el Cristo de San Benedicto: “Traigo un discurso de unión. Vine a compartir energía. A dar luz y bendiciones a todos por igual”. Mientras Ben Hashem saludaba, a su lado Antonio García caminaba vestido de burriquita. Todos querían fotografiarse con él y los más audaces lo invitaban a bailar. García tenía 9 años de edad cuando El Nacional nació y asegura que participa siempre en la fiesta. “Este diario ha luchado por mantener viva la democracia”, dijo.

Nubia Aristimuño afirma ser una vieja amiga del periódico. Este año trajo a su hijo, de 19 años de edad, para continuar consolidando esa amistad.