• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El Nacional regalará 70 sonrisas en su cumpleaños

Sede del diario El Nacional | WILLIAMS MARRERO

Sede del diario El Nacional | WILLIAMS MARRERO

El equipo de Multimedia invita a los usuarios a participar en cinco propuestas creativas para conmemorar el aniversario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cientos de venezolanos activaron su creatividad en las redes sociales con la intención de celebrar el aniversario de El Nacional. En 2 semanas, los usuarios compartieron 30 videos en los que cuentan cómo sería su cumpleaños 70 en 70 segundos, como parte de la iniciativa impulsada por el equipo de Multimedia para estrechar la relación con la audiencia en la plataforma digital, informó Eduardo Ponte, gerente editorial de Interactivos y Redes Sociales.

“Decidimos hacer una actividad para cada red social, y comenzamos con un festival de micros llamado En 70 segundos, en el que le preguntamos a las personas cómo celebrarían sus 70 años. Buscamos que las propuestas sean innovadoras porque queremos cautivar a los nativos digitales, a esos que nacieron en la era digital y que no compran el papel”, dijo.

El ganador del primer lugar se llevará un Smart TV F5500 y un Galaxy S4, en del segundo lugar recibirá un Smart camera NX-1000 y un Galaxy S3 Mini, y en del tercer lugar un Galaxy S3 Mini. Pero los premios no acaban. Cada uno de los community manager estudió el perfil de los usuarios en Pinterest para seleccionar a los 70 seguidores que, por su fidelidad, recibirán premios sorpresas desde hoy. “Estas personas no saben que El Nacional les dará premios personalizados por su fidelidad”, afirmó Ponte, quien explicó que los regalos formarán parte de una campaña titulada 70 Sonrisas, que será publicada el 2 de agosto.

#1like1deseo. En esta iniciativa los usuarios deben regalarle un like a la página de Facebook de El Nacional y enviar un deseo creativo. Alexandra Braun, Adamari López, Caterina Valentino y Diosa Canales han participado en esta iniciativa, que estará vigente -al igual que el resto de las promociones, como Ponte Creativo y Setentagram- hasta el 2 de agosto.


Usuarios celebran los 70

En la red social Twitter los usuarios celebraron el aniversario y expresaron su apoyo al periódico.  @czuas, escribió: “El diario El Nacional somos todos los ciudadanos venezolanos, quieran o no los perseguidores de la libertad de información y expresión #EN70”.

En otro comentario, la usuaria @eyravm, felicitó al medio por su cumpleaños y envió una foto en la que aparece ataviada con una ropa que diseñó con el papel característico del periódico. La imagen participará en el concurso Setentagram. “Felicidades a @ElNacionalWeb por su #EN70 por la información todos los días! Éxitos y que sigan mucho más”.

La usuaria @fritzyr destacó la tradición del periódico que lee desde pequeña. “Los leo desde niña con mi papá… ¡Y soy abuela! Tesón y perseverancia son sus baluartes. Feliz #EN70”.

En una de las publicaciones, el usuario @derrilui aprovechó para felicitar a El Nacional Web por pensar en sus usuarios. “Con el simple hecho de invitar a todo el público #EN70 años no tienen competencia, siempre consintiendo a sus usuarios”, publicó.