• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Hay 24 universitarios en huelga de hambre

Cuatro estudiantes iniciaron huelga de hambre en la ULA / Leonardo León

Huelga de hambre en la ULA / Leonardo León

El presbítero Reinaldo Muñoz, párroco de la ULA, se sumó a la huelga de hambre que desde hace una semana se viene desarrollando por parte de una profesora y nueve estudiantes de las distintas facultades de esta casa de estudios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer se elevó el número de universitarios en huelga de hambre a 24. En las universidades de los Andes, Zulia, Carabobo y Lisandro Alvarado, en Lara; estudiantes, profesores y personal que hace vida en estos institutos de educación superior se han plegado a la medida de protesta.

El presbítero Reinaldo Muñoz, párroco de la ULA, se sumó a la huelga de hambre que desde hace una semana se viene desarrollando por parte de una profesora y nueve estudiantes de las distintas facultades de esta casa de estudios.

Al sumarse a esta huelga de hambre, Muñoz se convirtió en el primer sacerdote que participa en una huelga de hambre universitaria. “Podemos hacernos los perros mudos ante tantos problemas que tiene el país”, afirmó ante los medios. De la misma manera, hizo un llamado a las autoridades nacionales que tienen la responsabilidad de buscar una solución al problema de las universidades, para que depongan posiciones irracionales que no benefician la búsqueda de una salida a este conflicto.

En la Universidad del Zulia ya van diez estudiantes en ayuno. Un profesor, un obrero y otro alumno se sumaron a la manifestación. Mientras que en la Universidad de Carabobo una estudiante de derecho, Isnellys Bolívar, de 18 años de edad, se sumó ayer a las 10:00 am a la huelga de hambre que se inició hace 144 horas en la sede del rectorado de esta institución.

Juan Bolívar, huelguista de la UC, dijo que se encuentra agotado y muy cansado. “Triste porque se fueron dos compañeros que comenzaron esta lucha, pero esperanzado de que obtendremos respuestas satisfactorias”.

Un estudiante en huelga de hambre en la Universidad Central Lisandro Alvarado ya cumplió tres días de protesta.

Estudiantes, docentes, obreros y personal administrativo de la Universidad Nacional Experimental del Táchira realizaron un ayuno de 12 horas, desde las 6:00 am, en respaldo a quienes hacen huelga de hambre para exigir reivindicaciones salariales para los profesores y mejores condiciones para la academia.