• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores y usuarios protestaron frente a Pdvsa Gas en Valencia

La protesta frente a Pdvsa Gas se extendió por tres horas hasta que fue disuelta por la GNB | Foto: TIbisay Romero

La protesta frente a Pdvsa Gas se extendió por tres horas hasta que fue disuelta por la GNB | Foto: TIbisay Romero

Compradores aseguran que el proceso se ha vuelto más complicado y les ocasiona demoras para adquirir el producto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores y usuarios del servicio de gas protestaron desde tempranas horas de ayer frente a  la planta 2 de Pdvsa Gas Comunal, ubicada en la avenida Este-Oeste de la zona industrial de Valencia, en reclamo, fundamentalmente, por los problemas que ocasiona una nueva medida de distribución de los cilindros y que ha generado escasez en diversas zonas residenciales.

Desde las 7:00 am un grupo de empleados manifestó su descontento con la gerencia de la empresa estatal en Carabobo, pues aseguraron que han tenido que soportar algunos maltratos.

Respecto a la escasez de gas en muchas zonas de Valencia, Cortez refirió que desde hace 15 días la gerente de la empresa en la región y el jefe de planta dieron la orden de salir a distribuir en camiones, sólo las unidades con productos previamente solicitados.

Sin embargo, el dirigente sindical explicó que desde hace 50 años los transportistas llevan los pedidos a las zonas que corresponden, pero además cargan con cilindros llenos adicionales que vendían a quienes lo necesitaban aunque no tuvieran contrato con la empresa.

Dijo que la empresa argumentaba que en ocasiones los trabajadores no entregaban el pedido completo. “Pero para eso hay sanciones, no cambiar la particularidad de la forma de trabajar cuando hay enormes colas de usuarios en colas para adquirir cilindros de 18 y 43 kilos”, acotó el sindicalista.

Cierre de vía. La protesta se amplió cuando los usuarios decidieron, cerca de las 10:00 am, cerrar la calle frente a la planta 2 de Pdvsa Gas Comunal, pues se quejaron por las demoras en la entrega de los pedidos. “Uno llama constantemente y nunca llega el gas, entonces hay que venir para acá y durar entre tres y cuatro horas en la cola”, expresó Antonio Zerpa, habitante de San Diego.

Por su parte, María Salas, dejó en claro que la distribución en la oficina es muy deficiente.

La Guardia Nacional Bolivariana llegó a las 10:30 am para disolver la tranca y de inmediato se comenzaron a vender los cilindros a quienes esperaban en colas. 

Cerraron la Falcón-Lara por 5 días sin luz

Con palos en manos y machetes, habitantes de una comunidad rural del municipio Falcón cerraron el paso vehicular en la nacional Falcón-Lara para protestar por cinco días que llevan sin luz. Pasada las 2:00 pm se restituyó el servicio y la vía fue despejada.

"Desde el jueves en tarde se suspendió el servicio, pensamos que era racionamiento programado pero hasta la fecha no ha regresado", dijo Aura Medina, afectada y habitante de Las Vegas. "Dicen que fue un evento natural pero no pueden tenernos sin luz tanto días. Protestamos por la negligencia de la empresa eléctrica", informó Francisco Bello.

Expertos en operaciones de Corpoelec explicaron a El Nacional que una tormenta eléctrica tumbó la línea 34.5 KV de la subestación La Sabanita en la localidad de Petit, de manera que las poblaciones La Vega, El Ramonal, La Candelaria, Hueque, San Nicolás, La Florida, entre otros sectores quedaron sin energía.