• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

17 profesores de LUZ ayunarán por 36 horas

Dos estudiantes de Derecho de esta casa de estudio se mantienen en ayuna desde hace más de 400 horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer, 17 profesores de la Escuela de Veterinaria de la Universidad del Zulia decidieron apoyar la protesta en el rectorado, sumándose a la huelga de hambre que aún mantienen dos estudiantes de Derecho desde hace más de 400 horas.

Los nuevos huelguistas no probarán alimentos o bebidas durante 36 horas, para después retirarse y darle paso a docentes de otras escuelas.

Esta acción, para llamar la atención del Gobierno nacional, comenzó hace 18 días. El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes, Yorman Barillas, aseguró que de esta manera la protesta adquiere mayor vigor en la lucha por los derechos de los universitarios.

“Esto es todo un apoyo en ayuno prolongado a los compañeros que están haciendo huelga de hambre, no solo en la Universidad del Zulia sino en todas las universidades venezolanas. Exigimos respeto a la autonomía universitaria”, afirmó.

Profesores y estudiantes de LUZ rechazan la discusión del contrato colectivo anunciado por el Gobierno, al considerar que no toma en cuenta al verdadero sector universitario.