• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

100 mujeres con cáncer de mama recibieron sostenes

Las mujeres agradecieron la ayuda de la fundación Trofeo Valiente | Foto: William Dumont

Las mujeres agradecieron la ayuda de la fundación Trofeo Valiente | Foto: William Dumont

La actividad fue emotiva. Contó con la participación de un ginecólogo y un mastólogo que escucharon las inquietudes e interrogantes de las asistentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marta Mora, de 48 años de edad, espera su turno sonriente. Hace un año y medio le detectaron cáncer de mama. Ayer, en el día de la lucha contra esta enfermedad, la mujer celebró la iniciativa de la fundación Trofeo Valiente de donar 100 sostenes a las mujeres afectadas.

Al igual que Marta, otras señoras de la tercera edad, e incluso una joven de 22 años, esperaban optimistas en un local ubicado en el municipio Chacao para recibir su donativo, que también estuvo acompañado de un collar que trae un dije con un corazón que adentro tiene dos senos.

“Me parece muy bueno este proyecto. Me enteré por una vecina que supo del evento y me vine a recibir la ayuda. Le pido a Dios que me dé mucha vida y salud para poder cumplir con mi tratamiento”, dijo Marta.

La actividad fue emotiva. Contó con la participación de un ginecólogo y un mastólogo que escucharon las inquietudes e interrogantes de las asistentes. Antes de entregar los sostenes a las mujeres de acuerdo con su talla, las pacientes recibieron una charla de un motivador. Varias de las asistentes tenían los ojos llorosos, agradecidas por el apoyo de los especialistas.

La directora de la fundación Trofeo Valiente, Regina Stanila, advirtió que lo más importante para combatir el cáncer de mama es la prevención. “Las mujeres deben hacerse el autoexamen y la mamografía”.

Sensibilizar a los ciudadanos. El día de la lucha contra esta enfermedad que afecta a miles de venezolanas también se celebró en los centros comerciales Sambil y Millenium, en donde la fundación SenosAyuda, además de vender franelas, bolígrafos y collares para recaudar fondos, dio tips de prevención.

A las 5:00 pm, Nena Bullones, sobreviviente del cáncer en ambas mamas en tres oportunidades, ofreció un concierto para sensibilizar a la ciudadanía.

El obelisco de Altamira fue iluminado con luz rosada como símbolo de la campaña.