• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

6 de cada 10 maestros requieren vivienda en Caracas

Dentro del conograma escolar se incluyen jornadas dedicadas a trabajos administrativos | Foto: Alexandra Blanco / El Nacional

Docente | Foto: Alexandra Blanco / El Nacional

Valero indicó que esperan que estas medidas corrijan las fallas del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación, que frenan la aprobación de créditos hipotecarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 60% de los maestros titulares, de los casi 6.000 adscritos al Sindicato Venezolano de Maestros en Caracas, requiere una vivienda, aseguró el director de la seccional, Samuel Valero.

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, señaló que están en conversaciones con el Ministerio de Vivienda y Hábitat y el despacho de Alimentación para facilitar la adquisición de viviendas a los docentes, y darles cupos especiales para comprar en los programas de alimentación.

Valero indicó que esperan que estas medidas corrijan las fallas del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación, que frenan la aprobación de créditos hipotecarios.

“Nuestros sueldos están por debajo de los niveles de exigencia del Ipasme y de las bancos”, apuntó.

Agregó que espera que estos anuncios no sean utilizados con fines electorales.

Acerca de la discusión de la convención colectiva, Valero propuso la creación de un comité de seguimiento del contrato. “Más de 70% de las cláusulas de todos los proyectos de contratación colectiva son violadas. Hay 35.000 docentes esperando su jubilación y más de 12.000 sus prestaciones sociales”, detalló.