• Caracas (Venezuela)

Sociales

Al instante

Los veganos suben a la pasarela con los cupcakes

Los veganos suben a la pasarela con los cupcakes

Los veganos suben a la pasarela con los cupcakes

The House of V Bakery está en Miami Iron Side, en el 7600 NE4 GT, Florida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cupcakes que ofrece Valentina Cordero son veganos. La pastelera –a cargo de The House of V Bakery, su tienda en Miami– elabora el biscocho con harina de coco, de trigo y de plátano, y lo enriquece con ingredientes considerados superalimentos: spirulina, chlorella, cacao, maca, bayas, semillas y kale, entre otros. Para los glaseados que los coronan usa aceite de coco, crema de soya, flores comestibles, brotes y frutas de estación.

“Se podría pensar que son grasosos; no lo son para nada, y en cuanto a textura no hay ninguna diferencia con un ponqué casero de buena calidad”, afirma la caraqueña. “Si no digo que son veganos nadie se entera”, asegura convencida de que no hay mejor manera de comer vegetales.

A diferencia de los cupcakes tradicionales, ricos en grasas y azúcares –que de acuerdo con las reseñas sobre tendencias gastronómicas han perdido terreno– los de Cordero ganan seguidores. La pastelera reconoce que su inclusión en Town & Country Magazine les da un gran impulso. “Aparecieron en la lista de regalos navideños indispensables publicada por la revista, que se los dedicó al expresidente Bill Clinton, que se sumó al movimiento vegano desde hace unos años”.

Cordero también forma parte de ella. “A los 15 años me convertí en vegetariana, desde hace 7 soy vegana, y como tal sigo un estilo de vida: no como carne animal ni sus derivados –leche, quesos o huevos–, no utilizo prendas de vestir que incluyan en su elaboración cuero o plumas, ni cosméticos o productos de belleza que se prueben en animales. No voy al circo ni nado con delfines. Creo que como ser humano tengo el deber de defender, proteger y cuidar a las especies más débiles”.

Cordero se hizo pastelera a causa del veganismo después de estudiar cocina en la Galería Gastronómica y en el Centro de Estudios Gastronómicos, en Caracas, en la escuela Surval Mont-Felury, en Montreux, y en la de Paul Bocuse, en Lyon. Interesada en desarrollar una línea de postres nutritivos y después de cientos de pruebas dio en el clavo. La lista de sabores de estas preparaciones, ricas en vitaminas y minerales, es “infinita”, afirma la pastelera, que también elabora su especialidad sin gluten para consumidores cada vez más numerosos. Eso sí, no son baratas. ¿La razón? “Solo utilizo ingredientes de óptima calidad que adquiero en granjas especializadas, que además de prepararlos como los requiero garantizan que son ciento por ciento orgánicos”.

¿El sabor favorito? “El de spirulina con kumquat, naranja enana de origen chino a la que también se conoce como quinoto”, explica Cordero, que destaca el sabor y la textura aterciopelada que aporta la fruta al ponqué “que al contrario de lo que se pueda pensar es verde, no naranja”.

 

ElDato

The House of V Bakery está en Miami Iron Side, en el 7600 NE4 GT, Florida.

Para  más información acerca de los productos: www.thehouseofv.com, Instagram: @thehouseofvbakery o Facebook: The House of V Bakery

 

ElGlosario

Spirulina: alga de climas cálidos que aporta a la dieta minerales, vitaminas –es fuente natural de B12– y proteínas de alta calidad.

Chlorella: alga de agua dulce considerada por los expertos en alimentación fuente natural de proteínas, vitaminas y minerales.

Maca: raíz de procedencia andina rica en carbohidratos, fibra, calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, sodio y manganeso.

Kale: col rizada rica en sodio, manganeso, potasio y vitaminas A, D, C y B6