• Caracas (Venezuela)

Sociales

Al instante

Más de 2.000 personas visitaron El Hatillo durante la conmemoración de 230 años

El torneo de dominó fue uno de los eventos durante la conmemoración de El Hatillo / Archivo

El torneo de dominó fue uno de los eventos durante la conmemoración de El Hatillo / Archivo

El anuncio lo dio el presidente ejecutivo del Instituto Autónomo de Turismo y Recreación, Manuel Avendaño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente ejecutivo del Instituto Autónomo de Turismo y Recreación, Manuel Avendaño, declaró que más de 2.000 personas asistieron a las actividades de conmemoración de los 230 años de la fundación del pueblo de El Hatillo que iniciaron el jueves 12 de junio.

"El balance fue bastante positivo. Vinieron entre 2.000 y 2.500 personas estos cuatro días. Los comerciantes quedaron bien satisfechos de las ventas y de todas las visitas que recibieron en todos estos días, sobre todo en Sabor Hatillano”, expresó.

Avendaño explicó que hay cosas que se mejorarán y enalteció la participación ciudadana, eje transversal de la gestión hatillana.

“Hubo colaboración de los vecinos del casco, de los comerciantes, de todas las fuerzas que hacen vida en el municipio. Esto va a marcar un hito en lo que es la gestión de la alcaldía, porque a partir de ahora sabemos que estamos en la capacidad de organizar eventos que nos permitan identificarnos un poco más con el municipio y tratar de cubrir las expectativas”.

Entre las actividades se realizó una misa en la iglesia Santa Rosalía de Palermo y una ofrenda floral ante la estatua del Libertador; la sesión especial del Concejo Municipal, que contó con la participación del historiador Elías Pino Iturrieta como orador de orden y el alcalde David Smolansky; presentaciones de las escuelas municipales en la Plaza Bolívar y una edición especial de Zona Sur.

El viernes se realizó la presentación del documental Rostros de El Hatillo con historias de 10 personajes del pueblo que representan los logros y el arraigo de los habitantes con el lugar.

El sábado comenzó con actividades deportivas como bailoterapia y el torneo de ajedrez, lo siguió el concierto que ofreció el Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, núcleo El Hatillo, en el Anfiteatro y culminó con el conversatorio El Café como Tradición, en la Plaza Bolívar; el documental ¡Cerveza Carajo! y el recorrido gastronómico Sabor Hatillano en más de 30 locales. El domingo cerró con una clase de zumba y de defensa personal.

También se realizó un torneo de dominó en el marco del Día del Padre, el Vintage Market y arrancó la exposición El Hatillo en 3 Dimensiones en la Galería del Centro de Arte.

En el marco del aniversario se realizó la refacción de varias fachadas del casco histórico, así como la limpieza de las calles, se pintaron las brocales y se arregló la Plaza Bolívar. Estas remodelaciones continuarán con la participación de los vecinos y comerciantes del pueblo de El Hatillo.